domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno ruso advierte deseos de Washington sobre los Nord Stream

Moscú, 28 mar (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, llamó hoy la atención sobre la posición de Washington en evitar una investigación sobre el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream.

Estados Unidos y todos aquellos a quienes tiene como sus cómplices saben que una investigación les perjudicaría, les causaría un daño directo, amenazaría lo que es realmente importante para todos, que aparezca la verdad”, declaró la funcionaria.

Asimismo, el vocero presidencial Dmitri Peskov, lamentó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no apoyar la resolución ruso-china sobre una investigación internacional.

“Creemos que todos deberían estar interesados en una investigación objetiva que involucre a todas las partes interesadas, a todos aquellos que puedan arrojar luz sobre los clientes y autores de este acto terrorista”, aseguró Peskov.

El Consejo de Seguridad de la ONU no apoyó este lunes una resolución ruso-china con la que se proponía organizar una investigación internacional del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 y solo tres países respaldaron este documento y 12 países se abstuvieron.

Con esta propuesta, la delegación rusa pedía al secretario general de la ONU, António Guterres, la creación de una comisión internacional independiente que lleve a cabo una indagación exhaustiva, transparente e imparcial del sabotaje denunciado por Rusia.

mgt/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.