Estados Unidos y todos aquellos a quienes tiene como sus cómplices saben que una investigación les perjudicaría, les causaría un daño directo, amenazaría lo que es realmente importante para todos, que aparezca la verdad”, declaró la funcionaria.
Asimismo, el vocero presidencial Dmitri Peskov, lamentó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no apoyar la resolución ruso-china sobre una investigación internacional.
“Creemos que todos deberían estar interesados en una investigación objetiva que involucre a todas las partes interesadas, a todos aquellos que puedan arrojar luz sobre los clientes y autores de este acto terrorista”, aseguró Peskov.
El Consejo de Seguridad de la ONU no apoyó este lunes una resolución ruso-china con la que se proponía organizar una investigación internacional del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 y solo tres países respaldaron este documento y 12 países se abstuvieron.
Con esta propuesta, la delegación rusa pedía al secretario general de la ONU, António Guterres, la creación de una comisión internacional independiente que lleve a cabo una indagación exhaustiva, transparente e imparcial del sabotaje denunciado por Rusia.
mgt/hoo