El ministro federal de Abu Dhabi, Tani bin Ahmed Al-Zayoudi, el embajador turco en esta ciudad, Tugay Tunçer, y el cónsul general turco en Dubái, Mustafa Ilker Kılıç, recibieron esta jornada al jefe de Estado, indicó un comunicado oficial.
Tras una ceremonia de bienvenida, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, el príncipe de la corona de Dubái, y Erdogan dialogaron sobre las relaciones bilaterales.
De acuerdo con la cancillería turca, durante la reunión las delegaciones presididas por Erdogan y Al-Nahyan firmaron 13 instrumentos bilaterales.
Los acuerdos beneficiarán áreas como la defensa, salud, cambio climático, industria, tecnología, cultura, agricultura, comercio y economía.
Durante las conversaciones, se abordó la cooperación entre ambas naciones y los adelantos regionales e internacionales en aras del establecimiento y conservación de la paz, comunicaron en esta urbe.
Además, el presidente visitará el pabellón turco de la Exposición Universal de Dubái de 2020 el próximo día 15, fijado como el Día Nacional de Turquía.
Según la diplomacia de Ankara, durante la visita se preveía la confirmación de una serie de instrumentos centrados en la potenciación de los lazos entre los dos países.
acl/to/hml
















