El pívot de Philadelphia Sixers, Joel Embiid, lidera actualmente a los artilleros con una media de 29.5 puntos por encuentro, seguido bien de cerca por el dos veces MVP Giannis Antetokoumpo, de Milwaukee Bucks, y el astro LeBron James, de Los Angeles Lakers, ambos con 29.0 unidades de promedio.
Si finalmente uno de este trío se lleva el prestigioso galardón al término de la temporada, sería la primera vez en ocho años que no iría a manos de un jugador con menos de dos metros de estatura.
Desde el curso 2013-2014, cuando lo ganó Kevin Durant (2.08m), el trofeo al mejor anotador ha sido ganado por Stephen Curry (2016, 2021), Russell Westbrook (2015-2017) y James Harden (2018, 2019, 2020), todos ocupantes de la posición de armador en sus equipos.
Embiid, principal canditato a MVP por el momento, puede sobrepasar este martes la barrera de los 30 cartones por partido si tiene una buena presentación cuando su equipo reciba a Boston Celtics en uno de los clásicos de la conferencia Este.
En tanto, los Bucks del «fenómeno griego» Antetokoumpo también serán anfitriones de Indiana Pacers, uno de los grandes protagonistas del recién finalizado mercado de traspasos.
La cartelera de siete choques de hoy la completan los duelos Cleveland-Atlanta, Dallas-Miami, Charlotte-Minnesota, Memphis-New Orleans, Clippers-Phoenix, siempre en casa de los primeros.
Por su parte, LeBron y sus Lakers tendrán su segunda jornada consecutiva de descanso antes de recibir mañana a Utah Jazz en el Oeste.
mem/rps