El alto comisionado de la India Gopal Baglay entregó el cargamento de gasóleo y gasolina, dijo un comunicado de la representación diplomática de Nueva Delhi en Colombo.
Sri Lanka está envuelta en urgentes necesidades energéticas debido a la crisis económica agravada por el agotamiento de las reservas extranjeras, reflejó la agencia Press Trust of India.
La entrega del combustible se produjo en medio del anuncio de la visita del ministro de Finanzas de Sri Lanka, Basil Rajapaksa, a Nueva Delhi dentro de 15 días para formalizar el paquete de ayuda económica de la India al país insular.
En enero, India anunció un préstamo de 900 millones de dólares a Sri Lanka para aumentar sus agotadas reservas de divisas y para la importación de alimentos, en medio de la escasez de casi todos los productos básicos en el país.
El paquete de ayuda económica supuso un salvavidas para la nación insular, que sufre escasez de alimentos mientras las reservas de divisas cayeron a niveles sin precedentes, afectando al suministro de energía y la disponibilidad de combustible.
A principios de este mes, se selló un acuerdo para conceder a Sri Lanka una línea de crédito de 500 millones de dólares con vistas a la compra de combustible.
El martes, el ministro de Energía, Udaya Gammanpila, y el alto comisionado indio, Gopal Baglay, estuvieron en el puerto de Colombo, donde el petrolero Swarna Pushp entregó el cargamento.
Baglay declaró que la asociación India-Sri Lanka seguirá trabajando para garantizar la seguridad energética en el país.
mem/abm