Después de semanas de trabas de ediles pertenecientes a los partidos Nacional y Colorado de la coalición gobernante uruguaya de derecha, una comisión de estudio con mayor amplitud acordó los términos de una carta dirigida al BID.
A su vez, ese grupo considerará los eventuales cambios al proyecto elaborado desde el año pasado por la Intendencia junto con un equipo de técnicos del organismo regional enfocado en el sistema de saneamiento y la limpieza comunales.
Decenas de clasificadores de residuos, organizados al sindicato Ucrus, afiliado a la central Pit-Cnt se presentaron frente a la Junta Departamental para instar a que se vote el préstamo de BID.
Desde hace un buen tiempo, la intendencia desarrolla la regularización y mejora de la actividad de recicladores, agrupados en cooperativas que manejan Plantas de procesamiento, para cuya recolección disponen de motociclos que sustituyen carros tirados a tracción animal.
La reciente crisis económica arrojó a miles de ciudadanos a salir a las calles a sumarse en forma irregular a dicha actividad, lo que está previsto contemplar en el Plan de Limpieza de la Intendencia, que ahora depende su inversión del préstamo del BID.
msm/hr