lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador desarrolla turismo con apoyo del BID

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) El Salvador invertirá 25 millones de dólares en el desarrollo del turismo en el oriente del país con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según dijo hoy una fuente oficial.

La estrategia de la nación, esbozada por la ministra de Turismo, Morena Valdez, contempla el desarrollo del ramo en la mencionada región y alcanzar en los próximos años cifra superiores a los cuatro millones de visitantes.

Según datos del BID, con la inversión de los 25 millones mejorará la infraestructura turística, aumentará en 10 mil plazas el empleo y se triplicará la recaudación fiscal en Surf City I y la Bahía de Jiquilisco.

Entre los planes se contemplan mejoras en los sistemas de saneamiento, agua potable, modernización de tecnologías de información, capacitación del talento humano y programas de sostenibilidad, en dos polos de desarrollo, Surf City I, en La Libertad, y la Bahía de Jiquilisco, en Usulután.

Al respecto de estas inversiones, la ministra de Turismo señaló que con socios como el BID, el país logra alcanzar sus objetivos en materia turística. “Con el apoyo del BID, hemos impulsado y desarrollado el turismo en nuestro país. Gracias por la confianza y por convertirse en un socio estratégico para El Salvador», subrayó.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.