El jefe de Estado ruso manifestó su satisfacción por el encuentro y apuntó que esos temas son de gran interés mutuo, indicó el sitio oficial del Kremlin en Internet.
Putin señaló que espera escuchar las evaluaciones del mandatario alemán sobre los acontecimientos que tienen lugar en la escena mundial y recordó que la semana pasado abordó similares temas en Moscú con al presidente francés, Emmanuel Macron.
En la parte protocolar de la reunión, Sholz indicó su satisfacción por la posibilidad del encuentro y de la visita, “para mi es algo especial, dada nuestra historia”, aseguró.
Consideró que dada la situación de seguridad tan difícil en Europa, la comunicación directa a través del diálogo es muy importante. A la vez, destacó el buen estado de las relaciones comerciales entre ambos países.
Esta es la primera visita de Scholz a Rusia desde que asumió el cargo del canciller de Alemania. Scholz y Putin mantuvieron su primera y única conversación telefónica hasta ahora a finales de diciembre.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que las conversaciones serán largas porque los mandatarios deben tratar diversos temas, aunque las prioridades son las garantías de seguridad para Rusia, la desescalada en torno a Ucrania y el destino del gasoducto Nord Stream 2.
mem/mml