Baerbock dijo que además enviarán personal adicional al país eslavo donde negocian para que la misión realice su trabajo a pesar de cualquier situación que se presente, destacó este miércoles la agencia de noticias DPA.
La titular germana recalcó que la situación en torno a Ucrania solo se puede solucionar a través del diálogo y fomentando la confianza, por lo que la OSCE tiene un rol importante al respecto.
El anuncio llega en momentos en que algunos gobiernos notificaron la intención de evacuar a su personal de las sedes diplomáticas en Kiev.
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses cuando Occidente acusó a Rusia de planificar una supuesta agresión al Estado vecino.
Rusia, por su parte, ha rechazado estas imputaciones, y defiende el derecho a trasladar fuerzas militares dentro de su propio territorio, en tanto acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar y tropas cerca de sus fronteras.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que las naciones occidentales han desatado la “histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania a los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en el Donbás.
oda/gfa