La franquicia más ganadora de la liga (17 títulos, junto a Los Angeles Lakers), consiguió la víspera una importante victoria a domicilio de 135-87 frente a Philadelphia Sixers, un rival directo por los cupos de postemporada.
Liderados por la dupla de Jason Tatum y Jaylen Browon, autores de 28 y 29 cartones, respectivamente, el equipo verdiblanco le sacó casi medio centenar de puntos a «Philly» para llegar a sus mismos 34 éxitos, pero con dos derrotas más.
La escuadra de Massachusetts descansa en el sexto lugar de la conferencia Este, el último con acceso directo a playoffs, mientras Sixers aparecen un escalón más arriba con solo un juego de ventaja.
Los Celtics recibirán este miércoles al sotanero Detroit Pistons en su cuartel general de Boston y pudieran extender su momento de éxito antes de la pausa por el fin de semana dedicado al agasajo de las luminarias de la liga.
En ese mismo sector, la derrota por 99-107 de Miami Heat frente a Dallas Mavericks propició un doble empate en la cima del conjunto de Florida con Chicago Bulls, ambos con marca de 37-21.
Ese abrazo podría romperse hoy cuando la renacida cuadrilla de la Ciudad de los Vientos haga de anfitrión ante el débil Sacramento, o mañana cuando Miami vuelva a presentarse en Charlotte.
La conferencia Oeste, por su parte, no presenta muchos cambios entre sus ocupantes de puestos cimeros, toda vez que Phoenix Suns se mantiene como el más potente del campeonato al doblegar a Los Angeles Clippers por 103-96 y aumentar su foja a 47-10.
En tanto, Memphis Grizzlies (41-18) aprovechó la jornada de descanso de Golden State Warriors (42-16) y recortó diferencias tras superar 121-109 a New Orleans Pelicans sin su estrella Ja Morant.
Este miércoles la NBA depara una cartelera de 11 choques, previa a los cinco de mañana que marcarán el cese de acciones hasta el próximo jueves 24 de febrero, luego del Juego de Estrellas, previsto para este domingo en Cleveland.
mem/rps