Las conversaciones se centraron en las últimas evoluciones relativas al proceso político y la situación en el país, incluidos los esfuerzos del gobierno para consolidar la estabilidad mediante la implementación de procesos de reconciliación, informó Cancillería por medio de una nota de prensa.
Durante la cita, el jefe de la diplomacia siria criticó la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses y turcas en partes del territorio sirio y dijo que la misma viola la soberanía nacional, el derecho internacional y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Reiteró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus aliados europeos son la principal causa del sufrimiento de los sirios.
El Enviado de la ONU explicó los resultados de sus recientes giras por varios países y los esfuerzos para reanudar reuniones del Comité de Debate de la Constitución en Ginebra.
Calificó sus conversaciones con al-Mekdad de profundas y constructivas y expresó su optimismo en que la séptima ronda de conversaciones del Comité constitucional se celebre en marzo próximo.
car/fm