El titular del sector, Julio Borba, explicó que será la primera de las entregas que se realizarán semanalmente hasta completar un millón 500 mil vacunas contratadas con la farmacéutica.
Las autoridades sanitarias buscan la manera de que los vacunatorios lleguen a las escuelas para que puedan inocularse los estudiantes autorizados por sus padres que carecen de recursos, dijo Borba citado por el periódico La Nación.
“Estamos ultimando detalles con el Ministerio de Educación, esto implicaría una logística bastante importante porque son más nueve mil establecimientos educativos a nivel de país”, añadió al tiempo de confirmar que la vacunación en las instituciones educativas podría arrancar con el inicio de clases el próximo 21 de febrero, con ambas dosis disponibles de Pfizer y Coronavac.
A principios de febrero Paraguay comenzó la vacunación de niños de cinco a 11 años tras recibir un lote de 500 mil dosis de Coronavac donadas por Brasil.
Borba informó que hasta el momento más de 170 mil niños de esas edades se inmunizaron, equivalente al 60 por ciento de los 270 mil inscriptos en la plataforma Vacunate.
“Pero son 950 mil menores los que están en edad de vacunarse en todo el país. Vamos a tener dosis suficientes para todos los chicos de esta edad”, refirió.
Aun cuando la intención del Gobierno es que la mayor cantidad de niños sean inmunizados contra el coronavirus SARS-Cov-2, la víspera el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, aclaró que la vacunación es una recomendación para los padres de los menores como una estrategia dirigida a mitigar los efectos de la pandemia.
La aclaración del MEC se debió a la circulación días atrás de un supuesto protocolo de inmunización para los niños que asistirán a las clases presenciales a partir del próximo lunes.
car/lpn