Temido señaló este miércoles, en declaraciones a medios informativos, que ese proceso se desarrollará “tan rápido como sea posible y tan lento como sea necesario», e indicó que esta nación se encuentra en una nueva fase de la pandemia.
La ministra hizo referencia a cambios en la política de pruebas, así como a una reevaluación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares específicos y a modificaciones sobre la exigencia de la presentación del Certificado Covid Digital.
En relación con la vacunación, la funcionaria enfatizó la importancia de extender al máximo posible la aplicación de las dosis de refuerzo a todas las personas con condiciones para recibirlas.
«Todavía tenemos muchas incertidumbres, por ejemplo, en cuanto a la estacionalidad, la inmunidad resultante de la infección o la eficacia de la vacuna”, agregó.
Por su parte, la Dirección General de Sanidad (DGS) reportó que en las últimas 24 se registraron en este país 20 mil 41 nuevos contagios, así como otras 46 muertes asociadas a la Covid-19, aunque se mantiene el descenso de las hospitalizaciones.
En estos momentos se encuentran ingresadas dos mil 141 personas, 129 menos que el martes, y en las unidades de cuidados intensivos permanecen 142 pacientes, lo que muestra una reducción en relación con los 147 notificados el día anterior, precisó la fuente.
gas/ort