Los fondos serán entregados a 22 proyectos de investigación que llevan a cabo varias instituciones científicas de este país para combatir futuras epidemias potenciales en países en vías de desarrollo, agregaron las autoridades de Salud Pública en un comunicado.
Entre los beneficiados con los préstamos estatales está la Universidad de Oxford, que recibirá cerca de 300 mil dólares para los ensayos clínicos de una vacuna contra el virus del ébola.
Alrededor de medio millón de dólares serán para la Universidad de Nottingham, que busca un inmunógeno contra el dengue y el zika, mientras que la Agencia de Seguridad de Salud Pública obtendrá una cifra parecida para apoyar su investigación sobre el chikungunya.
De acuerdo con el comunicado, para el otorgamiento de los fondos se tuvo en cuenta aspectos como la facilidad y rapidez con que se pueden fabricar las vacunas, la facilidad de su uso en países de bajos recursos, el tiempo de protección que ofrecen y si protegen contra una o varias cepas del mismo patógeno.
gas/nm