«Hacemos un llamado a toda la población a no realizar quemas de basura, hojarasca o maleza, un descuido puede desencadenar un incendio», publicó en redes sociales la Dirección General de Protección Civil.
El llamado de atención llega después de que el Cuerpo de Bomberos atendiera varias emergencias desde la pasada madrugada, entre ellas un incendio que requirió el apoyo logístico de la Fuerza Armada.
El principal siniestro se desató antes del amanecer en el departamento de La Libertad, afectó unas nueve hectáreas y tuvo que ser sofocado desde el aire por los helicópteros UH-1H de la Fuerza Aérea, con el sistema «Bambi bucket».
Durante el resto del día se sucedieron los siniestros en cantones de Mejicanos, San Pedro Perulapán, Cuscatancingo y la carretera a Suchitoto, particularmente en áreas de abundante ramaje, maleza y a veces difícil acceso.
Hace unos días se reportó un gran incendio en una zona rural de San Vicente, y la semana pasada tres mujeres perdieron la vida en las inmediaciones de un gran centro comercial de esta capital, por aspirar grandes volúmenes de humo.
jha/cmv