El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass)comunicó que desde el inicio de febrero suman cinco días con más de mil muertos por la enfermedad, publicó el diario Brasil de Fato.
De acuerdo con Conass, la media móvil volvió a subir hasta los 841 decesos diarios en la última semana, lo que equivale a niveles registrados a mediados de agosto del año pasado.
La entidad sanitaria también dio a conocer que a pesar del incremento de los fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2, el número de contagios en el gigante sudamericano muestra un descenso con 116 mil 905 diagnósticos diarios en la última semana.
Las autoridades confirmaron que esa tasa es la más baja en casi un mes, luego del reciente despunte en la transmisión causada por la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2.
Por otro lado, se conoció que la Fundación Oswaldo Cruz (institución científica de investigación y desarrollo) advirtió sobre la difusión de noticias falsas relacionadas con la vacunación contra la Covid-19, lo cual ha provocado retrasos en la inmunización infantil en Brasil.
jha/ybv