Su más reciente victoria ante Sacramento la víspera por 125-118 alarga a cinco su racha ganadora y le permite acceder en solitario a la cima de la conferencia Oeste, con marca de 38 éxitos y 21 fracasos.
El renacer de los Bulls este año tiene muchos protagonistas pero, sin dudas, el más destacado de todos es el escolta DeMar DeRozan, quien a sus 32 años encontró su mejor versión en la Ciudad de los Vientos.
El exintegrante de Toronto Raptors y San Antonio Spurs lideró la ofensiva de su equipo anoche con 38 puntos y una efectividad del 59 por ciento en tiros de campo (16-27), lo que lo convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 35 puntos mientras dispara para más del 50 por ciento en siete juegos consecutivos.
Según el portal ESPN, DeRozan superó una marca establecida por el legendario Wilt Chamberlain, quien logró dos de esas rachas en seis juegos seguidos, la última de las cuales llegó en 1963.
Asimismo, su actual rendimiento lo ha llevado a sumar al menos 30 puntos en ocho juegos consecutivos, la seguidilla más larga de un jugador de los Bulls desde el mítico Michael Jordan en 1996.
Pero aunque sus números encandilan, DeRozan no es el único jugador que anda encendido en la NBA por estos días, y un futuro rival suyo en el Juego de Estrellas el próximo domingo en Cleveland también acapara titulares.
Es el caso del explosivo defensa de Memphis Ja Morant, autor de 44 puntos ante Portland Trailblazer ayer, pero insuficientes para guiar a su escuadra a la victoria.
Morant, quien hará su debut en el partido entre luminarias en su tercer año como titular, empató la puntuación más alta de su carrera pero aún así Grizzlies cayeron 123-1119.
El triunfo le permite a Portland (25-24) consolidarse en el último puesto con acceso a Play In en el Oeste, mientras Memphis (41-19) se mantiene cómodo en el tercer lugar.
En ese circuito, Phoenix Suns (48-18) extendió su dominio al vencer 124-121 a Houston Rockets, mientras su más cercano escolta, Golden State Warriors (42-17), cedió 116-117 ante Denver Nuggets (33-25).
La cartelera de este jueves, la última antes de la pausa por el fin de semana dedicado a las Estrellas de la liga, reserva cinco partidos, entre los que sobresale la visita de Miami Heat (37-21) a Charlotte Hornets (29-30), que de terminar en éxito para los de Florida les permitiría alcanzar a Chicago en el cima del Este.
mem/rps