La atleta llegó a la meta con un tiempo de 1:13.19 y así consiguió su segundo título, luego del alcanzado en Pyeongchang 2018, pero en la persecución por equipos.
Con este triunfo, Takagi aportó la tercera presea dorada a Japón en los Juegos Beijing 2022, donde el país ocupa la posición 12 en el medallero con otras cinco platas y siete bronces.
Otras que este jueves se alzaron con el metal áureo fueron la sueca Sandra Naeslund (skicross), la suiza Michelle Gisin (combinada de esquí alpino) y el equipo femenino de Canadá en hockey sobre hielo.
Todavía está por definirse a los triunfadores de la combinada nórdica (m) y de patinaje artístico para damas.
En el segundo deporte la disputa es entre las rusas Kamila Valieva y Anna Shcherbakova, y la japonesa Sakamoto Kaori, quienes en estos momentos ejecutan su programa libre. Valíeva –de 15 años- lidera esas pruebas individuales con una puntuación de 82,16 en el programa corto celebrado el martes, pero aunque obtenga la corona el Comité Olímpico Internacional (COI) no entregará los títulos hasta que concluya un proceso sobre supuesto dopaje en que está implicada.
La junta ejecutiva del COI indicó que tampoco procederá con las premiaciones de las pruebas por equipo, ganadas por el Comité Olímpico Ruso la semana pasada.
Según trascendió, los representantes de la joven insistieron en que el vínculo con la trimetazidina fue través del consumo de algo contaminado y además se le detectó una cantidad mínima de 2,1 nanogramos por mililitro en la sangre.
También se supo que el abuelo es quien acompaña a los entrenamientos y cuida a Valíeva mientras su madre trabaja, tiene un corazón artificial y la trimetazidina es parte del tratamiento para sus problemas cardíacos.
jf/ymr