En el de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada en 91,76 dólares el barril, lo que supuso una baja de 1,90 dólares, es decir, del 2,03 por ciento.
A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cayó este jueves 1,92 dólares, equivalente al 2,02 por ciento, lo cual ubicó el tonel en 93,03 dólares.
Analistas coincidieron en que ambos crudos de referencia descendieron ante la expectativa de que un posible pacto con Irán levante las restricciones al crudo del país persa.
Al respecto, RBC Capital Markets señaló en una nota que de llegarse a un nuevo acuerdo, las exportaciones de Irán aumentarán probablemente en medio millón de barriles diariamente en los próximos seis meses.
Fuentes de los mercados comentaron que la acentuación hoy de las tensiones en el Este de Europa, impidió que el repliegue de las cotizaciones petroleras fuera aún mayor.
Argumentaron en ese sentido que la expulsión por las autoridades rusas de un importante diplomático de la embajada estadounidense en Moscú y las renovadas advertencias de Washington de que la invasión rusa a Ucrania podría ocurrir, agudizaron las tensiones.
Mientras, en Nueva York los contratos de gas natural para suministrar en marzo,cedieron un 4,83 por ciento o 23 centavos, hasta los 4,49 dólares por cada mil pies cúbicos.
Igualmente los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, perdieron tres centavos y se fijaron al cierre en 2,64 dólares el galón.
msm/rs