lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela rechaza manipulación de fenómeno migratorio

Canciller de Venezuela rechaza manipulación de fenómeno migratorio
Caracas, 18 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó hoy la manipulación del fenómeno migratorio por parte del Gobierno de Colombia, con el propósito de cosechar réditos políticos y económicos.

En un hilo de mensajes publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del Estatuto Temporal de Protección diseñado por Bogotá para los migrantes venezolanos.

“Con los migrantes venezolanos debemos aplicar un principio de humanidad y de corresponsabilidad en la región para atender la situación que atraviesan”, indicó la Cancillería colombiana al citar declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ante el organismo regional.

Al respecto, Plasencia calificó de vergüenza las pretensiones del ejecutivo de Colombia de “seguir manipulando a la comunidad internacional con el tema migratorio”.

Afirmó que la administración de Iván Duque utiliza un asunto tan delicado y complejo como coartada para disponer de “una caja chica para sus tropelías”.

“La verdad es que no tienen escrúpulos, no les interesa siquiera su propia migración: los 10 millones de colombianas y colombianos que viven en permanente desplazamiento interno debido al paramilitarismo y la falta de oportunidades”, denunció el ministro en la plataforma comunicacional. Agregó que el Gobierno neogranadino abulta las estadísticas migratorias “para echar a andar sus cálculos financieros de cuánto pueden recolectar aquí y allá, aunque todos sabemos que esos fondos irán a parar a destino incierto”.

Ante este escenario Plasencia abogó por ejecutar una auditoría internacional en torno a los recursos suministrados a Colombia para atender a los migrantes procedentes de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció en reiteradas ocasiones que la inducción de una supuesta crisis de refugiados, con impacto sobre los Estados vecinos, constituye un elemento central en la estrategia de agresión de Estados Unidos y sus aliados contra la nación sudamericana.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.