Remanentes de la guerra contra la invasión estadounidense, esos medios conservaban su poder destructivo y estaba apenas a una profundidad de 30 centímetros bajo tierra en un bosque bajo explotación comercial.
Expertos del Grupo Asesor de Minas del territorio removieron del lugar el letal alijo y lo detonaron en un polígono de seguridad.
Quang Tri es la provincia vietnamita más expuesta a la amenaza de los llamados UXO (del inglés unexploded ordnance, municiones sin explotar).
En abril del año pasado, cerca de una de sus aldeas fueron encontrados unas 500 bombas, minas, granadas de mano y artefactos explosivos de factura estadounidense.
Desde el cese de la guerra en 1975 en el territorio murieron más de tres mil 400 personas al hacer contacto accidentalmente con los temidos UXO, y otras cinco mil 100 recibieron heridas de gravedad o quedaron incapacitadas.
Estados Unidos utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en Vietnam, el cuádruple de todo lo empleado en la Segunda Guerra Mundial, a resultas de lo cual la nación indochina es una de las más contaminadas con ese tipo de dispositivos.
mem/asg