Dicha región se encuentra entre las menos desarrolladas del país y los bajos estándares educativos a menudo se mencionan como un factor contribuyente.
La Universidad Internacional de Papúa (UIP), la primera de su tipo en el territorio, será construida este año por la Fundación Maga que realizó una presentación preliminar esta semana en Jayapura, capital de la provincia.
El presidente de dicha entidad, Samuel Tabuni, indicó que la construcción del centro proporcionará a los jóvenes una visión global para poder competir a nivel local y global.
La institución espera atraer a 500 estudiantes inicialmente y contará con un plantel académico de 24 profesores, divididos en dos facultades: Ciencia y Tecnología y Formación Docente y Ciencias de la Educación.
Sobre la nueva casa de altos estudios, el vicepresidente de la Oficina de Estado Mayor Presidencial, Abetnego Tarigan, expresó: «Con suerte, proporcionará una fuerza laboral que enfrentará nuevos desafíos en el mercado».
El gobierno indonesio emitió recientemente un permiso para el proyecto, que también cuenta con el respaldo de la Iglesia local.
gas/lvp