Kim dijo que el toque de queda vigente de las 9:00 p.m. para salir a cenar en restaurantes y otros negocios se retrasará una hora, hasta las 10:00 p.m., desde el sábado hasta el 13 de marzo, aunque el gobierno mantendrá el límite de seis personas en las reuniones privadas.
El funcionario añadió que también pueden ocurrir más cambios, dependiendo de cómo se desarrolle la contagiosa variante Ómicron en el futuro, que ha provocado aumentos recientes en el número de pacientes infectados.
Sin embargo, el gobierno se dejó llevar ahora por la reacción del empresariado local, que ha sufrido financieramente debido a las restricciones.
Era inevitable hacer un cambio, dadas las crecientes dificultades financieras que enfrentan los pequeños comerciantes y los trabajadores por cuenta propia, explicó Kim.
Según el directivo, el gobierno monitoreará la propagación del virus bajo las reglas modificadas durante las próximas tres semanas, por lo que los protocolos de seguridad de Covid-19 aún pueden permanecer más allá de ese período.
Por otra parte, Kim pidió a la Asamblea Nacional que revise rápidamente y confirme el tamaño de un presupuesto adicional que se utilizará para ayudar a los pequeños comerciantes.
Los casos diarios de Covid-19 en el país asiático aumentaron rápidamente durante esta semana para superar la marca de 100 mil este jueves.
mem/lp