Aunque redujo a ´amarilla´ la advertencia para el sur y el noroeste de Inglaterra, algunas zonas de Gales y la mayor parte de Escocia, la Oficina de Meteorología pronosticó las malas condiciones del tiempo continuarán durante el fin de semana, con rachas de más de 90 kilómetros por hora y lluvias persistentes.
La tormenta Eunice, considerada como la más violenta que golpea el Reino Unido en los últimos 30 años, azotó la víspera el sur de Gales y el suroeste de Inglaterra con vientos de 145 kilómetros por horas que derribaron árboles, destrozaron techos y obligaron a interrumpir el transporte ferroviario en gran parte del país.
Hasta el momento se reportan tres víctimas mortales y varias personas heridas a consecuencia de la caída de árboles sobre los vehículos en que se trasladaban, o golpeadas por objetos levantados por el viento.
La Asociación de Redes Eléctricas informó, por su parte, que al menos 200 mil viviendas seguían sin electricidad, y el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, advirtió a la población que las interrupciones en el servicio de trenes y autobuses continuarán por algunas horas más.
mem/nm