Según anticipó un comunicado del Departamento de Estado, Kerry visitará la capital egipcia los días 20 y 21 de este mes.
El exjefe de la diplomacia estadounidense pronunciará un discurso el lunes en la Universidad Americana de El Cairo y se reunirá con homólogos gubernamentales y representantes empresariales para instar a que se mantenga y aumente la ambición climática.
También el secretario de Estado de 2013 a 2017 asistirá junto al canciller anfitrión, Sameh Shoukry, a la apertura del Grupo de Trabajo sobre el Clima entre ambos países, un esfuerzo conjunto para avanzar en objetivos bilaterales y multilaterales sobre el tema antes de la COP27.
La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el mar Rojo, a finales de año.
En momentos de aceleración del calentamiento global, expertos de la ONU, pusieron en marcha el 14 de este mes el proceso de adopción de un nuevo informe de referencia sobre el devastador impacto del fenómeno. Tras rebasar un siglo y medio de desarrollo económico basado en el consumo de combustibles fósiles, el mundo ganó aproximadamente 1,1 grados centígrados respecto a la era preindustrial.
Tal incremento de las temperaturas provoca fenómenos extremos como olas de calor, sequías, tormentas o inundaciones catastróficas.
Después de asumir la presidencia, uno de los primeros decretos del demócrata Joe Biden fue el regreso del país al Acuerdo de París, el más ambicioso pacto mundial contra el cambio climático del que Estados Unidos se retiró en 2017 por decisión de su antecesor republicano, Donald Trump.
gas/dfm