El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa acusándola junto a sus cómplices mexicanos de hacer lobby contra la reforma eléctrica para lograr rescatar la soberanía nacional sobre ese importante recurso entregado a extranjeros por los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto mediante acciones de corrupción.
Ignacio Mier, coordinador del partido oficialista Morena en la Cámara de Diputados, informó que la empresa Iberdrola rechazó la invitación a presentarse en los foros sobre la reforma eléctrica.
Me entero que, como se esperaba, Ibedrola no quiere participar en el Parlamento Abierto. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar, escribió el líder parlamentario en sus redes sociales.
Recuerda que el pasado 11 de febrero la trasnacional recibió una comunicación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, en la que se invita a su director general en México, Enrique Alba, a tomar parte de los foros. Su intervención estaba programada para el 23 de febrero.
El coordinador de Morena había dicho que la intervención de los dueños o directivos de las principales generadoras de energía representa una gran oportunidad tanto para ellos como para los legisladores y el pueblo de México de conocer su postura sobre la iniciativa.
Hay invitados otros ejecutivos de cinco empresas privadas para que defiendan sus posiciones contra la reforma.
mem/lma