En conferencia de prensa el mandatario dijo que en las primeras 24 horas se espera el arribo de alrededor de medio centenar de vuelos, aunque el número crecerá con el tiempo, principalmente en las mayores ciudades: Sídney y Melbourne.
Más de 1,2 millones de personas alrededor del mundo tienen visado australiano y pueden viajar, señaló Morrison, quien exhortó a los turistas a hacer las maletas y vivir una gran aventura en tierras australianas.
Los requisitos a presentar por aquellos que ingresarán al país son la certificación de completamiento del esquema de vacunación contra la Covid-19 al menos 14 días antes de abordar el avión, una declaración jurada y el resultado de un examen de diagnóstico para la enfermedad negativo, realizado 72 horas previas a la salida.
Australia llega a este momento con el 95 por ciento de su población mayor de 16 años con dos dosis de inmunógenos contra la enfermedad, de ahí que comience a relajar las severas restricciones que ha mantenido desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020.
jha/kmg