En su actualización diaria sobre la situación epidemiológica, la entidad Salud Pública Francia reportó 946 casos por 100 mil habitantes, después de que la incidencia llegara a superar los tres mil el mes pasado, en medio del pico de infectados por el dominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con la fuente oficial, en las últimas 24 fueron confirmados 59 mil nuevos contagios, una de las cifras más bajas en semanas.
También la tasa de positividad de las pruebas de detección continuó lejos de la imperante a finales de diciembre y en enero, al cerrar en un 21,5 por ciento.
Respecto a los hospitales, la cantidad de ingresados y de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19 aumentó de manera ligera, en 11 y cinco, respectivamente, indicadores que han mejorado de forma significativa este mes.
Según Salud Pública Francia, 28 mil 643 personas están hospitalizadas, casi tres mil menos que el lunes pasado, y dos mil 923 reciben atención por formas graves de la enfermedad, 373 menos.
En cuanto a los decesos, el gobierno ajustó la cifra de fallecidos por la Covid-19 en los hogares de ancianos y centros médico-sociales, al reducirla en cuatro mil 214, por lo que suman 132 mil 380 las víctimas fatales en cerca de dos años de pandemia, con las 79 informadas hoy.
oda/wmr