El vocero precisó que el hallazgo de este sobreviviente, de nacionalidad belarusa, «nos da esperanza de que hubiera otros», por lo cual continuará la búsqueda de las restantes 11 personas que pudieran permanecer aún dentro del buque en llamas.
El transbordador cubría el trayecto entre el puerto griego de Igumetisa y el de Brindisi, en Italia, con más de 290 personas a bordo, incluyendo 51 miembros de la tripulación, de las cuales 280 fueron rescatadas hasta el momento.
En las labores de salvamento participan una fragata, seis remolcadores, un buque de extinción de incendios y un helicóptero, pero las explosiones y el fuego, a una temperatura superior a los 500 grados centígrados, dificultan el trabajo de los bomberos y buzos.
Como parte de las investigaciones que realiza el Servicio de Accidentes Marítimos de Grecia junto a otras fuerzas, la fiscalía interrogó al capitán del ferry y a dos mecánicos, tras lo cual se aprecia que el fuego pudo iniciarse en uno de los camiones que transportaba el buque.
La embarcación italiana es remolcada por otras tres naves hasta un lugar seguro, donde se le extraerá el combustible para evitar la contaminación marina, afirmó este sábado Giannis Plakiotakis, ministro griego de Marina Mercante.
jha/ort