Como argumento, el Bundesbank señaló como probable que la actividad económica alemana se recorte de enero a marzo, después de la contracción del 0,7 por ciento registrada en el último trimestre de 2021.
El boletín mensual de la entidad financiera agrega como probabilidad que la producción económica vuelva a disminuir notablemente en el trimestre de invierno de 2022.
Ello se apoya en una evaluación de los expertos, donde el banco señala el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la actividad y el comportamiento de los agentes económicos.
Pese a ello, el banco destaca que la última ola de la pandemia de Covid-19 apenas dejó huellas en el mercado laboral, permitiendo que continúe la recuperación del empleo, a pesar de la elevada tasa de infecciones.
De este modo, y en vista de la muy buena situación de la demanda, la entidad confía en que la economía vuelva a acelerarse en la primavera, siempre que los casos de Covid-19 disminuyan y los cuellos de botella en el suministro continúen aliviándose.
gas/rfc
















