Según las autoridades, se trata de la mayor delegación del país en una cita como esa, integrada por 68 hombres y 28 mujeres, y del total de los atletas 85 harán su debut.
El equipo de China competirá en las seis disciplinas en disputa y su deportista más joven es Geng Yanhong (snowboard) con 17 años de edad, mientras el más experimentado es Zhang Haiyuan (esquí alpino) de 45.
La meta es lograr una buena actuación y quedar entre los primeros lugares del medallero como sucedió en el capítulo olímpico, donde el país terminó en la tercera posición entre 91 delegaciones.
Este domingo Beijing 2022 bajó el telón de los Juegos Olímpicos de Invierno, evaluados de exitosos y desarrollados en un formato burbuja con medidas sanitarias que permitieron detectar y tratar a tiempo los 437 casos de Covid-19 reportados entre los participantes.
Un mecanismo similar regirá en los paralímpicos y, por tanto, se esperan requisitos como las pruebas PCR a diario, distanciamiento social y vacunación completa para todos lo asistentes a la cita.
jf/ymr