lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México ya aplicó 178 millones de vacunas contra la Covid-19

México, 21 feb (Prensa Latina) México aplicó hasta casi 178 millones de dosis de diferentes vacunas contra el SARS-CoV2 responsable de la enfermedad Covid-19 desde el 24 de diciembre de 2020 cuando comenzó el programa de inmunización.

El Informe Técnico Diario actualizado señala que más de 85 millones de personas han sido inoculadas y solamente restan unos seis millones por encima de los 18 años por vacunar, edad mínima para recibir el biológico, aunque se les está suministrando a menores hasta 14 con enfermedades crónicas.

De ese total, casi 79 millones (93 por ciento de la población inoculada), cuenta con esquema completo, y seis millones, es decir, siete por ciento, recibieron el primer pinchazo.

Por edad, se reporta que 80 millones mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, que equivale a 90 por ciento; y cuatro millones 636 mil adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa un avance de 52 por ciento en este grupo poblacional.

El informe también muestra que han recibido la vacuna de refuerzo 23 millones 468 mil personas, de las cuales nueve millones son mayores de 60 años; 11 millones de 40 a 59; y tres millones de 30 a 39.

La semana epidémica abre con reducción de 45 por ciento en el número de casos estimados comparado con el periodo previo; 73 mil 193 personas presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, se consideran casos activos y equivalen a 1,3 por ciento del total durante la pandemia.

La ocupación hospitalaria nacional es 81 por ciento menor de lo registrado en el pico de la segunda ola epidémica, en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para quedar en 25 por ciento y la de camas con ventilador se mantuvo sin cambios para ubicarse en 18 por ciento.

A pesar de la baja incidencia del virus, la Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.