De acuerdo con el director del evento, Roberto King, al encuentro se esperan elencos invitados de Cuba, México, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Portugal y Estados Unidos, en un programa variado que incluye disciplinas como el teatro infantil, la danza contemporánea y actividades formativas para el entretenimiento en familia.
También habrán clases de baile, conversatorios y talleres presenciales y virtuales.
King precisó al diario La Estrella de Panamá, en reciente entrevista, que este festival dio sus primeros pasos en 2004 y hasta 2019 como proyecto bienal; y luego se llevó a ediciones anuales, enfocado en recibir agrupaciones y artistas de diversas latitudes.
La Covid-19 en 2020 cambió el rumbo también de los eventos culturales, señaló; y el FAE no fue la excepción, de ahí que a partir de ese año se acogió la modalidad virtual.
“El mayor reto fue vivir con esta pandemia; fueron momentos de incertidumbre y de mucha angustia. Para quienes organizamos eventos es como apostar al aire y esforzarse, con muchas ganas para no saber si al final se pueda hacer”, comentó.
Desde 2019, cuando Panamá recibió a agrupaciones de Cuba, Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y las nacionales, el FAE no se realiza con público
En la web oficial del Festival se señala que este año la entrada a los teatros será totalmente gratuita, «para ser consecuentes con la idea de concebir un festival lo más accesible posible a todos».
Al retomar la presencialidad del festival este año, lo importante es que, con los retos de seguridad sanitaria, logremos recuperar la esencia de las artes escénicas: el ser en vivo, el artista frente a su público, remarcó King.
mem/ga