La presidenta del sindicato de la institución, Evelyne Fremont, criticó que el centro de salud no dispone de materiales o equipos adecuados, ni siquiera para casos de emergencia, y denunció el supuesto desprecio de las autoridades sanitarias con la situación del hospital.
“Cuando un paciente viene aquí, viene a morir”, resumió la sindicalista las condiciones del centro y exigió salarios mínimos de 60 mil gourdes (unos 585 dólares) para los trabajadores, además de los pagos de los meses atrasados de las tarjetas de débito y la regularización del estatus de todos los empleados.
“Solo si satisfacen nuestras demandas reanudaremos el trabajo”, indicó Fremont en conferencia de prensa.
La huelga de los trabajadores de la salud tiene lugar cuando los empleados textiles cumplieron dos semanas de protestas por incrementos salariales, y exigen sueldos de mil 500 gourdes diarios (unos 14,70 dólares).
El Gobierno anunció esta semana incrementos salariales del 18 al 37 por ciento, sin embargo, los empleados los consideran insuficiente para el alto costo de la vida y el aumento de los precios de los productos de primera necesidad.
msm/ane