No solo tenemos las mayores reservas de gas del mundo, sino que también somos vecinos con los mayores tenedores del norte y del sur, Rusia, Turkmenistán y Azerbaiyán al norte y Qatar al sur, así como el corredor a través de Turquía, expuso el ministro iraní.
La principal estrategia de la República Islámica es brindar el máximo apoyo a la cooperación y las decisiones colectivas de acuerdo con los estatutos y procedimientos acordados por los miembros de la asamblea del FPEG, dijo Owji.
El país de los persas es uno de los mayores reservorios de gas natural a nivel global, con acceso a las exportaciones con el continente europeo y fundador del grupo FPEG.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, está incluido en la lista de oradores de esta jornada en la sexta cumbre del FPEG, con sede en Doha, Qatar, a donde llegó la víspera por invitación oficial del Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.
Entre los rubros que generan ingresos a Irán destaca la reactivación del canje de gas, para lo cual fueron firmados acuerdos previos de intercambio por dos mil millones de metros cúbicos con Turkmenistán y la República de Azerbaiyán.
Mantener la estabilidad del suministro de gas en las provincias del norte resulta otra de las prioridades del país, remarcó Owji.
El ministro de Petróleo, junto a los titulares de Relaciones Exteriores, Patrimonio Cultural, Turismo y el Jefe de Gabinete de la Presidencia, acompañan a Seyed Ebrahim Raisi en esta visita oficial a Qatar.
jha/ynr