“Tengo un mensaje claro, Hizbulah está familiarizada con el pase de nuestros aviones y sus capacidades. Si estamos obligados a responder y atacar para defendernos, lo haremos y causaremos un gran daño”, dijo.
Gantz aludía a los centenares de veces que naves de guerra violan el espacio aéreo libanés en sus incursiones hacia Siria.
Tales comentarios se producen después que el ejército de Tel Aviv confirmó disparos de misiles y desplazó aviones de combate al comprobar que un dron de Hizbulah sobrevoló durante 40 minutos el espacio aéreo de la Palestina ocupada y regresó íntegro a su base.
Minutos después de esa acción, un avión israelí pasó a baja altura sobre Beirut y sus suburbios con sacudidas de ventanas y activación de alarmas de algunos automóviles.
Hizbulah representa un escudo de protección de Líbano, tras sus victorias en 2000 cuando expulsó a los ocupantes israelíes y en 2006 que derrotó en 33 días una invasión de los vecinos del sur.
El régimen de Tel Aviv lo piensa dos veces antes de volver a sus andanzas bélicas, en especial, después de conocer de la posesión por la Resistencia islámica libanesa de unos 150 mil cohetes capaces de golpear cualquier punto de Israel.
jha/arc