La estrella del UAE Team Emirates sacó a relucir su casta de escalador y con ataque cerca de la cima de Jebel Jais se impuso con autoridad en el segmento de 181 kilómetros y dos mil 646 metros de desnivel acumulado que inició en la ciudad de Fujairah.
Pogacar cruzó la meta con un crono de 4:49:24 horas, escoltado por el británico Adam Yates (Ineos) y el ruso Alexabder Vlasov (Bora Hansgrohe), y ya exhibe el «maillot» rojo que lo identifica como líder de la carrera.
Su tiempo al frente de la clasificación general es de 14:02:34 horas, seguido bien de cerca por el italiano Filippo Ganna (Ineos) a dos segundos, y más atrás por los referidos Vlasov y Yates, a 13 y 15 segundos, respectivamente.
Pese a que no logró sacar una amplia ventaja a sus perseguidores en la etapa, el dos veces ganador del Tour de Francia se conformó con su primer triunfo del año en su primera competencia oficial, que a su vez constituye el número 31 de toda su carrera.
A sus 23 años, Pogacar ya enfiló su bicicleta rumbo a revalidar el título del certamen que marca el inicio del calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional en el 2022.
La carrera emiratí disputa su cuarta edición, y además del medallista de bronce en la ruta de Tokio 2020, también la ganaron el británico Yates (2020) y el también esloveno Primoz Roglic (2019).
La quinta etapa prevista para mañana jueves regresa a terreno llano con un tramo de 182 kilómetros entre Ras Al Khaimah y Al Marjan Island.
mgt/rps