De acuerdo con el mensaje, el diplomático emitió una nota este miércoles, de manera insolente y provista de juicios de valor sobre los asuntos internos de la nación centroamericana; así como ofensas impúdicas contra el estado y el pueblo nicaragüense.
En nombre del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Moncada expresó su formal protesta por las mencionadas declaraciones y aseguró que las mismas contravienen las normas internacionales y constituyen una intromisión ofensiva.
La postura asumida por Rangel, refirió la nota, evidencia el incumplimiento de los objetivos para los cuales recibió su acreditación como embajador en Nicaragua y, por tanto, la medida resulta la retirada de sus credenciales, recibidas el 22 de diciembre de 2020.
En aquella oportunidad, el presidente Daniel Ortega entregó la documentación que lo acreditaba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la administración sandinista y, a su vez, el representante del país suramericano expresó el interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital, Rangel manifestó la voluntad de establecer mecanismos entre los dos territorios para la dinamización de las economías, mediante la inversión directa y la creación de oportunidades orientadas a los gremios privados.
Según la página de la cancillería colombiana, el diplomático transmitió la voluntad de su ejecutivo en ampliar la cooperación y el intercambio de experiencias en los campos de la cultura, educación y deporte y enfatizó en el papel de la reconciliación nacional.
msm/dgh