La jugadora letona evidenció su excelente estado de forma al derrotar a la checa Barbora Krejcíková, sexta del mundo y segunda favorita precompetencia, por un contundente 6-3 y 6-2.
Ostapenko, que la semana pasada venció en el certamen emiratí a varias de las mejores tenistas del ranking femenino, ahora espera por la ganadora del duelo entre la española Garbiñe Murguruza, tercera del orbe, y la estadounidense Madison Brengle.
Otra que ya tiene el boleto a la fase de las ocho mejores en la capita de Qatar es la estonia Anett Kontaveit, quien superó a la belga Elise Mertens por 6-3, 0-6 y 6-2.
Asimismo, la joven de 17 años Coco Gauff dio la clarinada al mandar a casa a la española Paula Baldosa, octava del escalafón mundial, al vencerla por 6-2 y 6-3.
La talentosa estadounidense se las verá ahora en cuartos con la ganadora entre su connacional Jessica Pegula y la griega Maria Sakkari, novena y sexta favoritas, respectivamente.
Este miércoles también buscará su pase a la siguiente ronda, la número dos del planeta y primera cabeza de seria, la belarusa Aryna Sabalenka, ante la suiza Jil Teichmann.
mem/rps