Un declaración de Aipso a la cual tuvo acceso Prensa Latina señaló la necesidad urgente de establecer la paz sobre la base de los acuerdos de Minsk, que fueron firmados entre Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.
El texto condenó al expansionismo militar de la Organizasción del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, en Europa del este con el objetivo explícito de cercar a Rusia.
Está históricamente demostrado que allá donde va la OTAN sólo conduce a la guerra y a la ruptura de la paz mundial, argumentó la declaratoria.
No hay ninguna razón para la existencia de alianzas militares como la OTAN, más aun cuando el pacto de Varsovia quedó anulado tras el colapso de la Unión Soviética, explicó Aipso.
La Organización de Paz y Solidaridad de toda la India reclacó su firme oposición a la expansión de la OTAN y a la incorporación de Ucrania a la misma.
Aipso expresó su preocupación por las consecuencias de esta guerra e hizo un llamamiento a todas las partes implicadas para que cesen el fuego y vuelvan al diálogo político y a la resolución pacífica del conflicto.
Es necesario restablecer la paz en torno a Ucrania. Las actuales acciones militares deben cesar y la OTAN tiene que retirar sus tropas y misiles de las fronteras con Rusia, agregó.
mgt/abm