El general de brigada Bassam Yassin confirmó que al eliminar ese documento pierde valor una solicitud respecto a un diferendo con el régimen de Tel Aviv por soberanía marítima.
Yassi, jefe de la delegación técnico-militar libanesa para el tema, alegó que de tal manera se diluye una disputa sobre las líneas 23 y 29 de demarcación entre los dos litigantes.
Esa carta, aseguró, fue suprimida del sitio oficial de la División de asuntos oceánicos y del derecho del mar perteneciente a la Oficina de asuntos jurídicos de la ONU, precisó.
En todo caso, debe ser un error técnico, el cual requiere una rectificación inmediata, al tiempo que preguntó sobre quién tomó esa decisión dañina contra Líbano.
La reclamación oficial de Beirut contiene una defensa de preservación de sus derechos sobre una riqueza de miles de millones de dólares, apuntó.
Líbano e Israel comenzaron un proceso de negociación para delimitar soberanía en una jurisdicción marítima, en la cual hay un potencial de hidrocarburos capaz de sacar de la actual crisis a la llamada nación de los cedros.
Esas conversaciones entraron en pausa por una solicitud de Beirut de ampliar de 856 a mil 430 kilómetros el área en discusión que Tel Aviv no acepta.
jf/arc