Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron realizadas durante un encuentro en esta capital con Azzam Al-Ahmad, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina y del Comité Central del movimiento gubernamental Fatah, precisó en un comunicado el vocero de esa cartera, Ahmed Hafez.
El jefe de la diplomacia egipcia expresó que El Cairo tiene como objetivo llevar nuevamente a palestinos e israelíes a la mesa de negociaciones.
Aunque en reiteradas ocasiones los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina manifestaron su disposición de reiniciar las conversaciones, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, rechazó esa posibilidad.
Según Hafez, Ahmad informó a Shoukry sobre los últimos acontecimientos en los territorios palestinos y agradeció el respaldo de esta nación norafricana a su pueblo.
El Cairo jugó un papel clave en la tregua alcanzada en mayo de 2021 para detener la agresión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la franja de Gaza, donde viven unos dos millones de personas.
Más de 250 personas murieron en ese territorio del 10 al 21 de mayo como consecuencia de los bombardeos de las FDI, que destruyeron unas mil 500 viviendas y dañaron de forma irreparable una cifra similar.
En 1979 Egipto fue la primera nación árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino un mediador esencial entre Tel Aviv y los palestinos.
jf/rob
















