Según un nuevo sondeo de Associated Press-NORC, el 52 por ciento de los ciudadanos del país norteño se opone a que la administración del presidente Joe Biden se involucre en la tirante situación en Europa del Este.
Solo el 26 por ciento de los mil 289 encuestados apoya que Washington tenga un papel mayor en la escalada de las hostilidades en la región de Donbass.
Los resultados son similares entre demócratas y republicanos, con más de la mitad de los votantes de cada lado que aprueban un papel menor en Ucrania.
La Casa Blanca anunció sanciones a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin reconociera el lunes como independientes dos territorios en el este de Ucrania y trasladara tropas a la región.
Aunque el mandatario demócrata aseguró que Estados Unidos no se involucrará directamente en combates en Ucrania, lleva semanas amenazando al Kremlin y desplazando miles de militares por los países aliados de Europa del Este.
En la encuesta, cuatro de cada 10 estadounidenses aprueban la forma en que Biden está manejando la política exterior y las relaciones con Rusia.
jf/age