jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda en Brasil culpa a EEUU y OTAN de crisis en torno a Ucrania

EEUU-OTAN
Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) Partidos y líderes de izquierda en Brasil culparon hoy a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la crisis entre Rusia y Ucrania, reportaron medios informativos.

Señalaron a la OTAN, alianza militar occidental y estadounidense, como responsable en gran medida de la situación que condujo a la entrada de tropas rusas en Ucrania, según el diario Folha de Sao Paulo.

El rotativo precisó que representantes del Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), afirman que el expansionismo de Occidente creó este contexto bélico.

En la red social Twitter el líder del PT Luiz Inácio Lula Da Silva

lamentó que en pleno siglo XXI los países sigan resolviendo sus problemas en el campo de batalla en lugar de en una mesa de negociaciones.

Remarcó en línea con su formación partidista que la resolución de conflictos en la política internacional debe buscarse siempre a través del diálogo.

Por su parte el presidente nacional de PSOL, Juliano Medeiros, reaccionó con incredulidad a una publicación del mandatario estadounidense Joe Biden demandándole si de verdad él cree que su país nada tuvo que ver con este conflicto después que intentó la entrada de Ucrania en la OTAN, reportó Folha.

También la secretaria de relaciones internacionales del PCdoB Ana Prestes, apuntó directamente a Estados Unidos como actor fundamental para socavar cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático en esta crisis.

Prefirieron instigar e invertir en beligerancia a través de la OTAN, sentenció la militante comunista.

Desde el pasado día 14 el Foro de Sao Paulo, que aglutina a varios partidos de izquierda latinoamericanos, pidió en un comunicado el cese de las agresiones de Occidente y Estados Unidos a Rusia.

Hoy en Moscú el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que el país sigue abierto al diálogo con todos los países en favor de la justicia y el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Lavrov manifestó que la operación militar lanzada por el Kremlin en Ucrania busca “garantizar la seguridad del país y del pueblo ruso”, divulgó el sitio en Internet del servicio diplomático.

Rusia lanzó una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass este jueves, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), cuya independencia fue reconocida por Moscú, pidieron ayuda para repeler la agresión de Kiev (Gobierno de Ucrania).

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.