Durante el intercambio, el mandatario cubano explicó detalles de la agenda de trabajo del equipo que lo acompaña a la provincia y resaltó la importancia de resistir, pero creativamente.
En su perfil en Twitter, Díaz-Canel publicó que amanecieron “en un territorio donde se dieron los combates más importantes el 24 de febrero de 1895, al mando de patriotas locales. Es un honor estar, esta mañana de celebración patria, en #Guantánamo”.
Por su parte, la cuenta en esa red social de la Presidencia, relató que el gobernante llegó hasta varios puntos de relevancia social, económica y cultural de Guantánamo, entre los que destaca la empresa Agroindustrial Argeo Martínez, en el municipio de Manuel Tames, donde comprobó el rendimiento de la actual zafra azucarera.
Según la publicación, el mandatario visitó en las serranías de ¨Manuel Tames¨ el conocido Zoológico de Piedra, único de su tipo en el país, “creado por el escultor autodidacta Ángel Íñigo, ya fallecido, y que tiene como continuador de la tradición escultórica su hijo Ángel Íñigo Pérez”.
Allí dialogaron sobre la prestación de servicios al público del zoológico así como de las gestiones que realizan para su conversión en una micro, pequeña o mediana empresa.
En ese sitio, “@DiazCanelB indagó por el proyecto de desarrollo local que abriga a la comunidad y cuyo objetivo es incentivar el turismo y proteger el patrimonio cultural de este hermoso lugar”, informó la fuente oficial.
Esta es la tercera visita gubernamental a Guantánamo desde el 2018; en la que evalúan la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país.
mem/mlp