Indicó que los misiles de alta precisión rusos destruyeron 11 aeródromos, tres puestos de mando, una base naval, así como 18 estaciones de radares de sistemas antiaéreos, unido al derribo de un helicóptero de combate y cuatro drones de ataque.
Konashénkov reportó a los medios de prensa que un avión Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa sufrió un accidente, pero no hubo pérdida humana porque el piloto se catapultó y ya regresó a su base.
El 17 de febrero, los líderes de la Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) denunciaron el escalamiento de las hostilidades en la línea de contacto con bombardeos de armas pesadas por parte de las fuerzas militares ucranianas, que dañaron infraestructuras y a la población civil.
Un día después, pidieron a los residentes de esos territorios que se marcharan a Rusia debido a la posible intensificación de los enfrentamientos y poco después declararon la movilización general de todas las personas actas para el combate.
En la noche del 21 de febrero, el presidente Vladimir Putin aprobó el reconocimiento de Rusia a la soberanía de la RPD y la RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik.
De inmediato, el jefe de Estado llamó a establecer relaciones diplomáticas con las repúblicas y a garantizar la paz en esos territorios.
Este jueves, Rusia inició una operación especial en Ucrania para “proteger a las personas” en la región de Donbass y “desmilitarizar” el país, según explicó Putin, al anunciar el inicio del ataque.
mem/mml
















