jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela, preparada para enfrentar agresiones externas

Remigio Ceballos
Caracas, 24 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Seguridad Remigio Ceballos alertó que Venezuela está hoy preparada para enfrentar probables acciones violentas desde el exterior.

Vimos más de 20 acciones violentas contra el Estado venezolano, están bien detalladas. Pudiéramos decir que este año podría venir un evento de ese tipo contra nuestro país, denunció el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En ese sentido, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene incólume para defender la soberanía, «firme, en unión cívico-militar policial para garantizar el bienestar del pueblo, alcanzar el desarrollo integral de la nación, avanzar hacia una nueva era y poder consolidar la paz”.

Ceballos señaló que el Gobierno de Colombia promueve actos violentos contra este país, mientras es incapaz de controlar el problema de las drogas y las masacres que ocurren con frecuencia allí.

El vicepresidente recordó que cuando hay declaraciones políticas en contra del Estado venezolano “de pronto hay acciones violentas, como lo ocurrido con las guarimbas y las protestas del 2017″.

Las FANB siguen en contención en Apure, remarcó en alusión a las operaciones que ejecuta el Comando Estratégico Operacional en la zona fronteriza para neutralizar a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia que atentan contra este país.

La víspera, se cumplió el tercer aniversario de la Batalla de los Puentes, desarrollada el 23 de febrero de 2019, cuando el pueblo y las fuerzas venezolanas de seguridad derrocaron un intento de invasión desde Colombia.

Tras la narrativa de una supuesta crisis humanitaria, se intentaba promover enfrentamientos internos que derivaran en una guerra civil, para justificar la invasión militar, típico artilugio del Manual de Guerra No Convencional de Estados Unidos, aplicado en otras naciones como Iraq, Libia y Siria.

Durante las conmemoraciones, los principales dirigentes de esta nación reiteraron la disposición de defender a Venezuela de cualquier agresión, externa o interna.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.