Los azulgranas bajo el mando de Xavi Hernández recibirán el próximo 10 de marzo en sus predios del Camp Nou al conjunto turco, uno de los ocho equipos en avanzar de primeros en la fase de grupos y con acceso directo a los dieciseisavos de finales.
El duelo de vuelta acontecerá una semana después, el jueves 17 en suelo del Galatasaray, puntero del apartado E con tres ganados y misma cifra de empates; mientras, el Barcelona clasificó al vencer en la ronda de eliminación de playoffs al Napolés (1-1, 4-2).
De acuerdo con el sorteo, el programa de octavos incluye los partidos Rangers (Escocia) contra Crvena zvezda (Serbia), Braga (Portugal) ante Mónaco (Francia), Atalanta (Italia) frente a Leverkusen (Alemania) y Sevilla (España) versus West Ham (Reino Unido).
En la ronda de los mejores 16 conjuntos de la Europa League, el Porto (Portugal) enfrentará al Lyon (Francia), Leipzig (Alemania) se mide contra el Spartak Moskva (RUS) y Real Betis (España) rivalizará ante Eintracht Frankfurt (Alemania).
Según el calendario, los choques de ida tendrán lugar el 10 de marzo, excepto los compromisos en Oporto y Betis que acontecerán una jornada antes; mientras, la vuelta se celebrará el 17 de marzo.
Los ganadores de las ocho eliminatorias obtienen un lugar en el sorteo de los cuartos (7 al 14 de abril) y semifinales (28 de abril al 5 mayo), previsto para el viernes 18 de marzo, en el camino de acceder a la disputa del título de la Europa League en la urbe española de Sevilla (18 de mayo).
mem/yma