Las preocupaciones de seguridad sobre la creciente y provocativa expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este son comprensibles para todos los países independientes que se oponen a la dominación estadounidense, escribió Bahadori Jahromi en un mensaje divulgado a través de Twitter.
Destacó la adhesión al derecho internacional y humanitario y la confianza en el diálogo y la diplomacia como requisitos esenciales para poner fin a los conflictos.
El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, señaló la víspera a la OTAN como una amenaza para los Estados independientes, durante una comunicación telefónica sostenida con el mandatario ruso Vladimir Putin.
El presidente Raisi dijo que la OTAN representa una “seria amenaza” para la seguridad y la estabilidad de los países independientes.
En tanto, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, precisó que “la crisis de Ucrania podría ser una lección instructiva para el Occidente”.
El país de los persas declaró a través del portavoz de la Cancillería, Saeed Khatibzadeh, su disposición para ayudar a resolver la crisis de Ucrania a través del diálogo y los canales diplomáticos, sin la intervención de terceros.
oda/ynr