En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano publicó que “ha sido muy provechosa nuestra visita a #Guantánamo, tierra de gente noble y trabajadora. Gracias por el cariño y la confianza en que saldremos adelante”.
De igual forma, destacó que “juntos podemos irnos por encima de las dificultades. Tenemos las capacidades y la fuerza para hacerlo”.
Por su parte, el perfil de la Presidencia en esa red social destacó que el equipo de trabajo visitante llegó a los 10 municipios de la provincia y a 470 objetivos económicos y sociales.
La fuente oficial subrayó que de las visitas realizadas anteriormente se habían derivado 51 indicaciones, de las cuales 39 ya están cumplidas.
Durante su estancia en este territorio, localizado a más de 930 kilómetros al este de La Habana, Díaz-Canel participó en una de las consultas populares en la comunidad Caribe, del municipio cabecera, donde dialogó con los vecinos sobre el carácter inclusivo y humanista del proyecto del Código de las Familias.
El gobernante también conversó con profesores y estudiantes de la Universidad de Guantánamom donde, según la radio local, Díaz-Canel reconoció la preparación de sus docentes, lo cual se revierte en la formación profesional de los estudiantes, quienes en un futuro serán los que contribuirán al desarrollo económico y social de la provincia cubana más oriental.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, dialogó con pobladores del municipio costero de Imías, donde insistió en que “la principal prioridad de este Gobierno es la solución a los problemas de la población, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la nación”.
Esta es la tercera visita gubernamental a la provincia desde el 2018, en la que analizó la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país.
mgt/mlp