Aprovechando la condición de local, el Leverkusen dominó las acciones y sobre la media hora tomaba la ventaja gracias al argentino Lucas Alario, quien de derecha, perforó el arco rival para el 1-0 parcial.
Así terminó la primera mitad y tras el comienzo de la segunda, el elenco dirigido por el técnico suizo Gerardo Seoane se hizo del control del balón y al minuto 56´, el francés Moussa Diaby amplió la diferencia para beneplácito de sus aficionados.
Con el dominio de las acciones, el Leverkusen apostó por más y lo consiguió por intermedio del propio atacante galo, quien ahora de derecha, definió raso y directo al palo izquierdo de la puerta custodiada por Frank Kramer.
Ahora el elenco dirigido por Seoane suma 13 éxitos, cinco empates y seis derrotas para totalizar 44 puntos, cuatro por encima del Hoffenheim y del Friburgo, que doblegó también por 3-0 al Hertha Berlín.
En su próxima salida el Leverkusen medirá fuerzas contra el puntero Múnich que totaliza 55 unidades, seis más que el Dortmund.
Otro que salió victorioso fue el Unión Berlín, superior 3-1 sobre el Maguncia.
Mientras tanto, el duelo Greuther Fürth-Colonia terminó con empate 1-1 y el Borussia Monchengladbach-Wolfsburgo con paridad 2-2.
Más tarde el puntero Bayern Múnich, dueño de 31 coronas en el certamen, enfrentará al Eintracht Frankfurt.
rgh/rws